Rayuela: un encuentro con el jazz

  • Diego Arturo González

Resumen

La presente investigación tuvo como propósito demostrar cómo el jazz permite un encuentro con el mundo de Rayuela, en el aula, y a partir de ahí disfrutar su lectura. Para dar cumplimiento a este objetivo se tomaron como elementos de reflexión el concepto didáctica y de la historia de la didáctica de la literatura en Colombia durante los últimos diez años, de la misma manera se tuvo en cuenta el contexto socio-cultural de Julio Cortázar, la lectura y análisis de la novela Rayuela y el estudio y conceptualización del jazz. El trabajo se realizó bajo los parámetros de la investigación cualitativa que permitió la lectura, análisis, reflexión y observación de actitudes respecto al ejercicio en el aula. Se realizaron tres talleres con una motivación previa a las actividades en el aula.

Cómo citar
González, D. A. (2015). Rayuela: un encuentro con el jazz. La Tercera Orilla, (15). Recuperado a partir de https://revistas.unab.edu.co/index.php/laterceraorilla/article/view/2909

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Publicado
12/15/2015
Sección
Resultados de Investigación

Métricas

Crossref Cited-by logo