¿Es la dramatización una estrategia pedagógica, para mejorar la comprensión lectora?

  • Sonia del Carmen Pérez Balmaceda
  • Gilberto González

Resumen

Trabajar el teatro desde el aula es una propuesta que genera cambio y desarrolla conocimiento. Busca superar las dificultades en preguntas de nivel literal e inferencial para mejorar los resultados en las pruebas Saber. Se trabajó con 22 estudiantes del grado tercero del Colegio La Salle Ocaña, bajo la metodología investigación - acción de corte cualitativo, que permitió la práctica reflexiva docente-estudiante, el trabajo mediante juegos, cuentos, fábulas, leyendas y obra teatral, en los cuales se aplicaron talleres para desarrollar la comprensión lectora. Se observó motivación, diálogo, representación de personajes; se amplió el vocabulario, el manejo de espacio, la expresión verbal, la no verbal y la escritura de narraciones. Una estrategia que se sugiere aplicar desde los primeros años de escolaridad.
Cómo citar
Pérez Balmaceda, S. del C., & González, G. (2016). ¿Es la dramatización una estrategia pedagógica, para mejorar la comprensión lectora?. La Tercera Orilla, (17). Recuperado a partir de https://revistas.unab.edu.co/index.php/laterceraorilla/article/view/2956

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Publicado
12/05/2016
Sección
Resultados de Investigación

Métricas

Crossref Cited-by logo