Prácticas didácticas para la enseñanza de la guitarra en etapas de iniciación a partir de recursos literarios

  • María Teresa Pineda

Resumen

El siguiente artículo retoma los planteamientos principales de la investigación titulada: Prácticas didácticas para la enseñanza de la guitarra en etapas de iniciación a partir de recursos literarios. Investigación que se desarrolló en 2014 en la Universidad Autónoma de Bucaramanga y que corresponde a una propuesta didáctica en torno a la enseñanza de la pedagogía de un instrumento a partir de la literatura. La enseñanza instrumental musical es un campo pedagógico que requiere aún de mucho estudio y valoración en nuestro país, ya que el énfasis de la mayoría de las escuelas académicas se centra en la ejecución y no en la pedagogía del instrumento, de allí, que en esta propuesta investigativa, se considere que los textos literarios poseen la magia -particularmente en los niños- de favorecer vínculos afectivos; además facilitan y enriquecen la comunicación y la dinámica del lenguaje.

Cómo citar
Pineda, M. T. (2015). Prácticas didácticas para la enseñanza de la guitarra en etapas de iniciación a partir de recursos literarios. La Tercera Orilla, (14). Recuperado a partir de https://revistas.unab.edu.co/index.php/laterceraorilla/article/view/2964

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Publicado
07/15/2015
Sección
Resultados de Investigación

Métricas

Crossref Cited-by logo