¿Por qué las naciones contemporáneas han recurrido a la guerra (La lucha armada o conflictos bélicos) desde el siglo XIX para solucionar sus conflictos póliticos?

  • Maribel Rincón

Resumen

Los conflictos entre las naciones contemporáneas son el resultado de su afán por la superioridad, generando desigualdad entre los países y desencadenando guerras para la solución de estos conflictos. Las naciones utilizan diferentes herramientas para incitar a los pueblos a la guerra, como la insuficiencia de bienes y la pobreza, por lo cual terminan destruyendo poblaciones o generando más poder para el país con más fuerza política y militar; pero es en medio de la guerra que surge un movimiento literario revolucionario que aporta a la sociedad a través de las letras y de manera pacífica pero activa, ideas y pensamientos de cambio, motivando al lector a despertar y salir de su burbuja para lograr una mejor calidad de vida a nivel colectivo y no a nivel individual.
Cómo citar
Rincón, M. (2017). ¿Por qué las naciones contemporáneas han recurrido a la guerra (La lucha armada o conflictos bélicos) desde el siglo XIX para solucionar sus conflictos póliticos?. La Tercera Orilla, (11). Recuperado a partir de https://revistas.unab.edu.co/index.php/laterceraorilla/article/view/2993

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Publicado
11/03/2017
Sección
Resultados de Investigación

Métricas