Diseño de una metodología para la escritura de proyectos documentales en el aula

  • René Palomino Rodríguez Universidad Autónoma de Bucaramanga
  • Yulenis Stella Caballero Mier Universidad Autónoma de Bucaramanga
  • Frank Alexander Rodríguez Universidad Autónoma de Bucaramanga
Palabras clave: Cine, Documental, Guion, Metodología, Géneros textuales

Resumen

El presente artículo expone la pertinencia del diseño de una metodología para la escritura y el desarrollo de proyectos documentales en el aula, en el marco de la profundización documental de la carrera de pregrado de Artes Audiovisuales de la Universidad Autónoma de Bucaramanga. Teniendo en cuenta las prácticas en el aula de los profesores que intervienen en las asignaturas de realización de cine documental y haciendo una revisión del estado del arte sobre los imaginarios y las distintas formas de la escritura para documentales, se identifican ciertos problemas metodológicos en relación con la escritura, recurrentes en el proceso de diseño y realización de proyectos documentales. Por este motivo, el objetivo de la investigación en el aula es establecer una estrategia metodológica que contribuya al proceso creativo para el diseño y la escritura de obras documentales en el aula.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

René Palomino Rodríguez, Universidad Autónoma de Bucaramanga

Docente del programa de Artes audiovisuales

Yulenis Stella Caballero Mier, Universidad Autónoma de Bucaramanga

Docente del programa de Artes audiovisuales

Frank Alexander Rodríguez, Universidad Autónoma de Bucaramanga

Docente del programa de Artes audiovisuales

Cómo citar
Palomino Rodríguez, R., Caballero Mier, Y., & Rodríguez, F. (2018). Diseño de una metodología para la escritura de proyectos documentales en el aula. La Tercera Orilla, (20), 6-16. https://doi.org/10.29375/21457190.3238
Publicado: 2018-07-04
Sección
Resultados de Investigación