Análisis descriptivo de la forma como los estudiantes virtuales de pregrado profesional evalúan el rol del docente virtual: caso UNAB

  • Yaneth Lizarazo Ortega
Palabras clave: Educación, Modalidad virtual, Rol del docente, Tecnologías de la información y comunicación

Resumen

El presente trabajo busca identificar las percepciones que tienen los estudiantes de pregrado en Administración de Empresas, Contaduría Pública y Literatura acerca del docente virtual en relación con el modelo pedagógico de la UNAB. El marco teórico parte de la visión desde el contexto global y nacional de la concepción de un buen número de autores frente al significado de la incorporación de las tecnologías de la información y la comunicación en el campo educativo, se profundiza de manera especial en la forma como se desempeña el docente y sus funciones frente a este tipo de educación. Finalmente se centra en el modelo pedagógico de UNAB Virtual, corazón teórico del presente trabajo. La investigación concluye que las acciones docentes asociadas con el rol organizativo y el rol intelectual son las que más aportan en su desempeño como estudiantes virtuales.



Cómo citar
Ortega, Y. L. (2018). Análisis descriptivo de la forma como los estudiantes virtuales de pregrado profesional evalúan el rol del docente virtual: caso UNAB. La Tercera Orilla, (21), 39–50. Recuperado a partir de https://revistas.unab.edu.co/index.php/laterceraorilla/article/view/3473

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Publicado
12/18/2018
Sección
Resultados de Investigación

Métricas

Crossref Cited-by logo

Algunos artículos similares: