III Congreso Colombiano de morfologia

  • Memorias MedUNAB Facultad De Medicina

Resumen

Resumen

01.DIDÁCTICA DE LA ANATOMÍA EN LA UNIVERSIDAD DEL NORTE CON BASE EN LA METODOLOGÍA DE CASOS CLÍNICOS MODELO DE UNA CLASE DE HÍGADO Valencia G, Vásquez AF. Universidad del Norte, Barranquilla, Colombia. Vivimos soñando, buscando forjar médicos con mayor destreza en el análisis clínico desde las asignaturas básicas. Coherentes con los objetivos del programa de Medicina de nuestra institución, se concretó esta idea. La clase se desarrolla en una asignatura llamada sistema digestivo, en 5º semestre del programa de Medicina de la universidad del norte. A dicha clase, asisten generalmente 50 estudiantes, a los cuales previamente se les ha entregado vía foro, una guía de la clase inclusive con algunos de los casos a mencionar. Una presentación en power point es la guía intraclase, en este caso de la clase de anatomía del hígado, manejada de manera oportuna y eficaz. La metodología está basada en estrategias pedagógicas de resolución de problemas, fundamentadas en aprendizaje significativo de ausubel.

Biografía del autor/a

Memorias MedUNAB, Facultad De Medicina
Facultad De Medicina UNAB
Cómo citar
1.
MedUNAB M. III Congreso Colombiano de morfologia. MedUNAB [Internet]. 13 de noviembre de 2007 [citado 24 de abril de 2024];10(3):225-38. Disponible en: https://revistas.unab.edu.co/index.php/medunab/article/view/102

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Estadísticas de artículo
Vistas de resúmenes
Vistas de PDF
Descargas de PDF
Vistas de HTML
Otras vistas
QR Code