Estado actual del manejo de la fiebre en niños

  • Fabián Alberto Rueda Zambrano Profesor, Departamento de Pediatría, Escuela de Medicina, Facultad de Salud, Universidad Industrial de Santander, Bucaramanga, Colombia.
  • Paola Cáceres Corredor Médico general, Universidad Autónoma de Bucaramanga, Bucaramanga, Colombia
Palabras clave: Palabras clave, Fiebre, Antipiréticos, Convulsión Febril, Reacciones Vacunales

Resumen

Es muy frecuente en el ambiente médico y entre los padres de familia el uso y abuso de antipiréticos buscando disminuir abruptamente la temperatura, mejorar los  síntomas derivados de la fiebre y contrarrestar las reacciones adversas  de la misma. Por otro lado, existen diferentes conceptos acerca de la elección del antipirético más eficaz y seguro en niños y su ruta de administración, así como su utilidad en la prevención de convulsiones febriles, entre otras. Este artículo pretende dar claridad a las controversias en el manejo de la fiebre mediante la revisión de la literatura, incluyendo solo ensayos clínicos, meta análisis, guías de manejo y revisiones de tema, publicadas en las dos últimas décadas. Para tal fin se revisaron las bases de datos Cochrane, PubMed y Medscape.
Cómo citar
1.
Rueda Zambrano FA, Cáceres Corredor P. Estado actual del manejo de la fiebre en niños. MedUNAB [Internet]. 23 de enero de 2011 [citado 25 de abril de 2024];13(3):146-58. Disponible en: https://revistas.unab.edu.co/index.php/medunab/article/view/1288

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Publicado
2011-01-23

Métricas

Estadísticas de artículo
Vistas de resúmenes
Vistas de PDF
Descargas de PDF
Vistas de HTML
Otras vistas
QR Code