Economía y medicina

  • Natalia Hernández Rey Facultad de Ciencias de la Salud
Palabras clave: Medicina, Economía, Colombia

Resumen

“Nunca he visto que quienes aspiran, en sus empresas comerciales, a trabajar por el bien general, hayan hecho muchas cosas buenas”. Adam Smith, Investigación de la naturaleza y causas de la riqueza de las naciones (1776).

Advertía Estanislao Zuleta en 1990 que la realidad social es fundamentalmente  compleja, inatrapable  en  una única mirada y requiere ser abordada en toda su complejidad. Es por esto que me arriesgo, desde los conocimientos que tengo como graduada en Economía y como estudiante de segundo año de Medicina, a compartir mi percepción de la sociedad colombiana desde estos dos tópicos.

En las facultades tanto de Economía como de Medicina aprendemos mucho sobre temas específicos como variables micro y macroeconómicas, econometría, la especificidad de las células del organismo, de los sistemas orgánicos; eso está bien, porque son las bases para desempeñarnos como profesionales. El inconveniente es que aprendemos poco de las personas, de su calidad de vida, de sus necesidades, de su idiosincrasia.

Cómo citar
Hernández Rey, N. (2012). Economía y medicina. MedUNAB, 14(3), 143-144. Recuperado a partir de https://revistas.unab.edu.co/index.php/medunab/article/view/1589

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2012-03-26