Anticoncepción de emergencia: ¿cómo, cuándo y con qué?

  • Álvaro Monterrosa Castro Facultad De Medicina

Resumen

Resumen

La anticoncepción de emergencia es una estrategia válida de planificación familiar, que articulada e inmensa en su verdadera y real dimensión, influye favorablemente sobre las negativas repercusiones socio-demográficas, biológicas y económicas que generan los embarazos indeseados y los abortos en condiciones de ríesgo. por todas las implicaciones que lo anterior conlleva, es importante que los profecionales de atención en salud sexual y reproductiva, posean un claro nivel de conocimientos teóricos fundamentados en conceptos científicos, que esten convencidos de sus ventajas y que tengan un compromiso serio con su comunidad. Siendo el aborto ilegal en colombia, aun en casoso de violación, insesto, peligro para la vida y la salud de la mujer, y siendo el aborto provocado y sus complicaciones la tercera causa de muerte materna, todas las acciones, entre ellas la anticonsepción de emergencia, que lleven a la prevención del embarazo  indeseado y al aborto tiene una gran importancia. Todo profecional de la salud, debe saber cuándo, con qué herramientas y cómo administrar la concepción de emergencia.

[Monterrosa A. Anticoncepción de emergencia: ¿cómo, cúando y con qué? MedUNAB 2006;9:45-50].

Palabras clave: Anticoncepción de emergencia, Anticonceptivos orales comvinados, Anticonceptivos de solo progestinas, Anticoncepción hormonal.

Biografía del autor/a

Álvaro Monterrosa Castro, Facultad De Medicina
Facultad De Medicina UNAB
Cómo citar
Monterrosa Castro, Álvaro. (1). Anticoncepción de emergencia: ¿cómo, cuándo y con qué?. MedUNAB, 9(1), 45-50. Recuperado a partir de https://revistas.unab.edu.co/index.php/medunab/article/view/174

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.