Futuro de la investigación científica en Colombia

  • Mary Luz Jaimes Valencia Facultad de Ciencias de la Salud
Palabras clave: Salud, investigación, Ciencia

Resumen

Ante las actuales condiciones que se vienen presentando en Colombia, para medir la investigación científica es pertinente para medir la investigación científica es pertinente presentar una segunda editorial que de continuidad a esta inquietud. Para ello se propone hablar del comportamiento del registro de la investigación, los nuevos modelos de medición para grupos y revistas y el ranking Iberoamericano SIR.

Referencias bibliográficas

Colciencias. Modelo de medición de Grupos de Investigación, Tecnología o de Innovación, 2008:6-8.

Colciencias. Grupos de Investigación, fortalecimiento y consolidación. Disponible en: http://www.colciencias.gov.co/programa_estrategia/grupos-de-investigaci-n-fortalecimiento-y-consolidaci-n Consultado: julio de 2013.

Restrepo Cuartas Jaime. Preguntas y respuestas sobre las regalías de Ciencia, Tecnología e Innovación. Marzo de 2012. Disponible en: http://www.colciencias.gov.vo/noticias/preguntas-y-respuestas-sobre-las-regal-de-ciencia-tecnolog-e-innovaci-on Consultado: julio 2 de 2013.

Colciencias. Modelo de medición de grupos de investigación, tecnológica o de innovación, 2012:17-19.

Frankin Escobar-Córdoba, Sandra Milenta Toro-Herrera, Javier Eslava-Schmalbach. A partir del ranking iberoamericano SIR-2010. Rev. Fac. Med;2010:58(4):342-347.

Ranking Iberoamericano SIR 2012. Disponible en: http://www.scimagoir.com/ Consultado: Julio 2 de 2013.

Cómo citar
1.
Jaimes Valencia ML. Futuro de la investigación científica en Colombia. MedUNAB [Internet]. 31 de marzo de 2013 [citado 28 de marzo de 2024];16(1):5-7. Disponible en: https://revistas.unab.edu.co/index.php/medunab/article/view/1907

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Publicado
2013-03-31

Métricas

Estadísticas de artículo
Vistas de resúmenes
Vistas de PDF
Descargas de PDF
Vistas de HTML
Otras vistas
QR Code
Crossref Cited-by logo

Algunos artículos similares: