Promoviendo el cuidado basado en la evidencia a través de conjuntos de órdenes de Enfermería

  • Rita Wilson
  • Irmajean Bajnok
  • Tanya Costa
Palabras clave: Práctica clínica basada en la evidencia, Enfermería, E-Salud, Evidence-based practice, Nursing, Knowledge, eHealth, Practice Guideline, Enfermagem, Conhecimento, E-Saúde, Prática Clínica Baseada em Evidências.

Resumen

Introducción: El uso de las guías de mejores prácticas promueve cuidado basado en la evidencia y calidad en los resultados sanitarios. Tradicionalmente, las guías de mejores prácticas fueron diseñadas para ser usadas como un recurso escrito de forma manual. Más recientemente, las guías de mejores prácticas han sido desarrolladas para el uso en aparatos móviles como teléfonos inteligentes. Objetivo: Este artículo reflexivo busca documentar las características y beneficios percibidos del conjunto de órdenes de enfermería de la RNAO y sus posibles estrategias de implementación. Tema de reflexión: Con el aumento del uso de registros médicos electrónicos y sistemas de información hospitalaria en el cuidado de salud, hay ahora una creciente necesidad para que las guías de mejores prácticas sean sin lugar a dudas integradas en los sistemas electrónicos. La Asociación de Enfermeras Profesionales de Ontario (RNAO) ha desarrollado recientemente un conjunto de órdenes de enfermería como una estrategia para cubrir esta necesidad. Los conjuntos de órdenes de enfermería facilitan la implementación de las guías de mejores prácticas en un ambiente electrónico delineando intervenciones de enfermería claras y concisas (derivadas de guías de mejores prácticas) que pueden ser integradas con un registro medico electrónico o un sistema de información hospitalario, sin importar el proveedor. Conclusiones: La integración de los conjuntos de órdenes de enfermería derivada de las guías de mejores prácticas de la RNAO en sistemas a papel o electrónicos, es una solución innovadora para la creciente necesidad de la toma de decisiones basadas en la evidencia al momento de tratar al paciente. Los conjuntos de órdenes de enfermería agilizan el proceso de traducción del conocimiento y simplifican las implementaciones de las guías de mejores prácticas en ambientes electrónicos. [Wilson R, Bajnok I, Costa T. Promoviendo el cuidado basado en la evidencia a través de conjuntos de órdenes de Enfermería. MedUNAB 2015; 17(3): 176-181].

Cómo citar
1.
Wilson R, Bajnok I, Costa T. Promoviendo el cuidado basado en la evidencia a través de conjuntos de órdenes de Enfermería. MedUNAB [Internet]. 6 de febrero de 2015 [citado 24 de abril de 2024];17(3):176-81. Disponible en: https://revistas.unab.edu.co/index.php/medunab/article/view/2385

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Publicado
2015-02-06

Métricas

Estadísticas de artículo
Vistas de resúmenes
Vistas de PDF
Descargas de PDF
Vistas de HTML
Otras vistas
QR Code
Crossref Cited-by logo

Algunos artículos similares: