Bases neuropsicológicas del desarrollo cognoscitivo entre el nacimiento y los doce años

  • Diana Marcela Montoya Facultad De Medicina
  • Liliana González Facultad De Medicina

Resumen

Resumen

El presente artículo expresa una articulación teórica entre dos posturas clásicas que explican el desarrollo infantil,a partir de la relectura que se hace del modelo teórico de Jean
Piaget, a la luz de los desarrollos planteados por la neuropsicología en la perspectiva del modelo de las unidades funcionales de Alexander Luria. En este sentido representa
un ejercicio de reflexión que trasciende la sola descripción detallada de los estadios del desarrollo piagetianos entendidos desde la perspectiva cognitiva, hacia una
comprensión más interaccionista de la relación que existe entre el cerebro y la cognición.
[ Montoya DM, González L. Bases neuropsicológicas del desarrollo cognoscitivo entre el nacimiento y los doce años. MedUNAB 2009; 12:157-174 ].

Palabras claves: Desarrollo cognitivo, Desarrollo neuropsicológico, Estadios del desarrollo, Sistema de unidades funcionales.

Biografía del autor/a

Diana Marcela Montoya, Facultad De Medicina
Facultad De Medicina UNAB
Liliana González, Facultad De Medicina
Facultad De Medicina UNAB
Cómo citar
1.
Montoya DM, González L. Bases neuropsicológicas del desarrollo cognoscitivo entre el nacimiento y los doce años. MedUNAB [Internet]. 5 de diciembre de 2009 [citado 23 de abril de 2024];12(3):157-74. Disponible en: https://revistas.unab.edu.co/index.php/medunab/article/view/28

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Estadísticas de artículo
Vistas de resúmenes
Vistas de PDF
Descargas de PDF
Vistas de HTML
Otras vistas
QR Code