Reproducibilidad del tiempo en posición sedente evaluado con el International Physical Activity Questionnaire (IPAQ) y el Global Physical Activity Questionnaire (GPAQ)

  • Adriana Angarita Facultad De Medicina
  • Diana M Camargo Facultad De Medicina
  • Myriam Oróstegui Facultad De Medicina

Resumen

Resumen

Objetivo:Evaluar la reproducibilidad y el nivel de acuerdo del tiempo en posición sedente evaluado con el IPAQ y el GPAQ. Métodos: Se realizó un estudio de evaluación de tecnologías diagnósticas. Los cuestionarios IPAQ y GPAQ fueron administrados por dos encuestadores a 92 adultos (42.2 ±13.9 años), en dos oportunidades con un intervalo de tiempo entre 3 y 6 días, en el mismo orden de aplicación establecido aleatoriamente en la primera prueba. En el análisis, se evaluó la reproducibilidad prueba-reprueba de los ítems que miden el tiempo en posición sedente del IPAQ y del GPAQ y la reproducibilidad entre ítems, aplicando el Coeficiente de Correlación Intraclase (CCI (2.1)) y sus intervalos de confianza del 95% (IC95%). El nivel de acuerdo se estableció mediante el método Bland y Altman.

[Angarita A, Camargo DM, Oróstegui I. Reproducibilidad del tiempo en posición sedente evaluado con el International Physical Activity Questionnaire (IPAQ) y el Global Physical Activity Questionnaire (GPAQ). MedUNAB 2010; 13:5-12].

Palabras clave: Cuestionario, reproducibilidad, sedentarismo, IPAQ, GPAQ.

Biografía del autor/a

Adriana Angarita, Facultad De Medicina
Facultad De Medicina UNAB
Diana M Camargo, Facultad De Medicina
Facultad De Medicina UNAB
Myriam Oróstegui, Facultad De Medicina
Facultad De Medicina UNAB
Cómo citar
1.
Angarita A, Camargo DM, Oróstegui M. Reproducibilidad del tiempo en posición sedente evaluado con el International Physical Activity Questionnaire (IPAQ) y el Global Physical Activity Questionnaire (GPAQ). MedUNAB [Internet]. 21 de junio de 2010 [citado 18 de abril de 2024];13(1):5-12. Disponible en: https://revistas.unab.edu.co/index.php/medunab/article/view/439

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Publicado
2010-06-21

Métricas

Estadísticas de artículo
Vistas de resúmenes
Vistas de PDF
Descargas de PDF
Vistas de HTML
Otras vistas
QR Code