Súper resolución aplicada a imágenes satelitales

  • Paula M. Tristán INTIA, Facultad de Ciencias Exactas, Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, Paraje Arroyo Seco, Campus Universitario (7000) Tandil Argentina. Becario Concejo Nacional de Investigadores Científicas y Técnicas -Conicet
  • Ruben S. Wainschenker INTIA, Facultad de Ciencias Exactas, Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, Paraje Arroyo Seco, Campus Universitario (7000) Tandil Argentina.
  • Jorge Horacio Doorn INTIA, Facultad de Ciencias Exactas, Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, Paraje Arroyo Seco, Campus Universitario (7000) Tandil Argentina.

Resumen

En la actualidad muchas de las aplicaciones visuales requieren imágenes de alta resolución que permitan realizar una adecuada interpretación de los datos almacenados en las mismas, ejemplo de estas se encuentran en medicina, seguridad, imágenes satelitales, entre otras. En el campo de observación remota, la resolución espacial de las imágenes satelitales se ha ido mejorando con la puesta en órbita de plataformas con instrumentos de medición más precisos. No obstante, este aspecto también puede ser abordado utilizando métodos numéricos y aprovechando otras propiedades de las imágenes. Uno de estos se denomina Súper–Resolución. Este surgió ante el interés de mejorar la definición de videos de baja definición obtenidos a través de cámaras de seguridad de forma tal de permitir por ejemplo reconocer el rostro de una persona o la patente de un vehículo y actualmente se esta extendiendo su uso a otros ámbitos. Este trabajo presenta un algoritmo de Super-Resolución como un intento de mejorar la resolución espacial de imágenes satelitales Landsat 5 y 7.

Palabras Clave: Teledetección, Sensores Remotos, Resolución espacial, Súper-Resolución.

Cómo citar
Tristán, P. M., Wainschenker, R. S., & Doorn, J. H. (2007). Súper resolución aplicada a imágenes satelitales. Revista Colombiana De Computación, 8(1), 1–11. Recuperado a partir de https://revistas.unab.edu.co/index.php/rcc/article/view/1045

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Publicado
2007-06-01
Sección
Artículo de investigación científica y tecnológica

Métricas

QR Code