Evaluación de herramientas de extracción automática de conceptos dentro de un ambiente de biblioteca digital

  • Rocío Abascal INSA de Lyon – LIRIS, 7 Avenue J. Capelle Bät 502 – Blaise Pascal F69621 Villeurbanne cedex FRANCE.
  • Béatrice Rumpler INSA de Lyon – LIRIS, 7 Avenue J. Capelle Bät 502 – Blaise Pascal F69621 Villeurbanne cedex FRANCE.

Resumen

El rápido avance de la tecnología ha originado la proliferación de fuentes de información digital. Esta evolución informática ha provocado la creación de bibliotecas digitales que han ido convirtiendose poco a poco en un gran pilar para la difusión del conocimiento. Sin embargo, la información contenida en las bibliotecas digitales aún no está descrita totalmente y su explotación es aún insuficiente. Recientemente, se ha comprobado que la descripción de la información usando “metadatos” puede ser primordial para el mejoramiento de la consulta de la información dentro de una biblioteca digital.

Palabras claves: Biblioteca digital, metadatos, Procesamiento del Lenguaje Natural, extracción de información, anotación, búsqueda de información.

Cómo citar
Abascal, R., & Rumpler, B. (2005). Evaluación de herramientas de extracción automática de conceptos dentro de un ambiente de biblioteca digital. Revista Colombiana De Computación, 6(1), 1–18. Recuperado a partir de https://revistas.unab.edu.co/index.php/rcc/article/view/1066

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Publicado
2005-06-01
Sección
Artículo de investigación científica y tecnológica

Métricas

QR Code