Documentación de componentes: una aproximación basada en diagramas de secuencia

  • Miguel A. Perez Toledano University of Extremadura, Avda. Universidad s/n - 10071 Cáceres (SPAIN),
  • Amparo Navasa University of Extremadura, Avda. Universidad s/n - 10071 Cáceres (SPAIN),
  • Juan Manuel Murillo University of Extremadura, Avda. Universidad s/n - 10071 Cáceres (SPAIN),

Resumen

Los rápidos cambios que experimentan las reglas de negocio asociadas a las empresas, hacen que por una parte se incremente el número de nuevas soluciones software a construir, mientras que por otro lado aumente el tiempo y dinero destinado a la evolución de los sistemas existentes. La falta de información sobre el comportamiento preciso de los componentes utilizados dificulta la evolución de los sistemas desarrollados. De esta manera, añadir un nuevo componente o sustituir uno existente plantea problemas derivados por las nuevas interacciones que se dan para integrarlo en un sistema en funcionamiento.

Palabras clave: componentes software, escenarios, reutilización, mantenimiento de sistemas, diagramas de paso de mensajes, autómatas.

Cómo citar
Perez Toledano, M. A., Navasa, A., & Murillo, J. M. (2004). Documentación de componentes: una aproximación basada en diagramas de secuencia. Revista Colombiana De Computación, 5(1), 1–10. Recuperado a partir de https://revistas.unab.edu.co/index.php/rcc/article/view/1082

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Publicado
2004-06-01
Sección
Artículo de investigación científica y tecnológica

Métricas

QR Code