Construyendo aplicaciones web con una metodología de diseño orientada a objetos

  • Darío Andrés Silva LIFIA, Laboratorio de Investigación y Formación en Informática Avanzada. Facultad de Informática, Universidad Nacional de La Plata. Calle 50 esq. 115 (1900), La Plata, Provincia de Buenos Aires, República Argentina.
  • Bárbara Mercerat LIFIA, Laboratorio de Investigación y Formación en Informática Avanzada. Facultad de Informática, Universidad Nacional de La Plata. Calle 50 esq. 115 (1900), La Plata, Provincia de Buenos Aires, República Argentina.

Resumen

El presente artículo tiene como principal objetivo mostrar las ventajas del uso de una metodología de diseño orientada a objetos para desarrollar aplicaciones web. Existen en la actualidad tecnologías que permiten un rápido desarrollo de aplicaciones poco reusables y difíciles de mantener. La metodología propuesta en este artículo, aplicada con las tecnologías brevemente descritas, permite obtener aplicaciones mediante un proceso de desarrollo en capas, aprovechando al máximo la potencia de la programación orientada a objetos.

Palabras claves: Aplicaciones web, tecnologías de desarrollo, programación orientada a objetos, diseño en capas, contenido dinámico, patrones de diseño

Cómo citar
Silva, D. A., & Mercerat, B. (2001). Construyendo aplicaciones web con una metodología de diseño orientada a objetos. Revista Colombiana De Computación, 2(2), 1–21. Recuperado a partir de https://revistas.unab.edu.co/index.php/rcc/article/view/1116

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Publicado
2001-12-01
Sección
Artículo de investigación científica y tecnológica

Métricas