Una propuesta latinoamericana de colaboración en la enseñanza de la usabilidad del software

  • Fáber D. Giraldo Ingeniería de Sistemas y Computación, Universidad del Quindío.
  • César A. Collazos Ingeniería de Sistemas, Universidad del Cauca.
  • Sergio F. Ochoa Departamento de Ciencias de la Computación, Universidad de Chile.
  • Laura Aballay Instituto de Informática, Universidad Nacional de San Juan Argentina.
  • Gisela T. de Clunie UTP Virtual, Universidad Tecnológica de Panamá.
  • Sergio Gustavo Zapata Instituto de Informática, Universidad Nacional de San Juan Argentina.
  • Clifton Clunie Facultad de Ingeniería de Sistemas Computacionales, Universidad Tecnológica de Panamá.
  • María Inés Lund Instituto de Informática, Universidad Nacional de San Juan Argentina.

Resumen

Este artículo propone un modelo instruccional colaborativo, para la enseñanza de las técnicas más comunes de evaluación de la usabilidad de interfaces de usuario. El modelo facilitó el trabajo colaborativo entre diversas universidades latinoamericanas, geográficamente dispersas, como un medio para transmitir conocimiento específico a estudiantes de pregrado en Ingeniería Informática y Ciencias de la Computación. Además del modelo instruccional colaborativo propuesto, el artículo presenta resultados experimentales obtenidos de su aplicación.

Cómo citar
Giraldo, F. D., Collazos, C. A., Ochoa, S. F., Aballay, L., de Clunie, G. T., Zapata, S. G., Clunie, C., & Lund, M. I. (2010). Una propuesta latinoamericana de colaboración en la enseñanza de la usabilidad del software. Revista Colombiana De Computación, 11(1), 41–55. Recuperado a partir de https://revistas.unab.edu.co/index.php/rcc/article/view/1252

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Publicado
2010-06-01
Sección
Artículo de investigación científica y tecnológica

Métricas

QR Code