Una propuesta latinoamericana de colaboración en la enseñanza de la usabilidad del software
Resumen
Este artículo propone un modelo instruccional colaborativo, para la enseñanza de las técnicas más comunes de evaluación de la usabilidad de interfaces de usuario. El modelo facilitó el trabajo colaborativo entre diversas universidades latinoamericanas, geográficamente dispersas, como un medio para transmitir conocimiento específico a estudiantes de pregrado en Ingeniería Informática y Ciencias de la Computación. Además del modelo instruccional colaborativo propuesto, el artículo presenta resultados experimentales obtenidos de su aplicación.
Descargas
Derechos de autor 2010 Revista Colombiana de Computación

Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
La publicación de un artículo en la Revista Colombiana de Computación, requiere la autorización por parte del autor, a través del formato de cesión de derechos, el cual autoriza al Editor de esta Revista, para la reproducción parcial o total, con fines académicos, no comerciales, ni lucrativos, de acuerdo a la filosofía Open Access en sitios Web y en Internet como en redes, bases de datos bibliográficas, índices, directorios o cualquier otro medio de reproducción electrónica, haciendo referencia siempre al autor(a) y a la revista en mención, de acuerdo a lo estipulado en la Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.