Tecnologías de información y comunicación e integración inter-organizacional de sistemas de información. Estudio preliminar en empresas industriales de las regiones de Córdoba y Rosario

  • Carola Jones Centro de Cómputos y Tecnologías de Información, Facultad de Ciencias Económicas, Universidad Nacional de Córdoba, Argentina.
  • Alicia Marchese Departamento de Administración, Facultad de Ciencias Económicas, Universidad Nacional de Rosario, Argentina.
  • Paula Nahirñak Instituto de Estudios sobre la Realidad Argentina y Latinoamericana (IERAL), Argentina.

Resumen

En el presente trabajo tomamos el enfoque de la incorporación de Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) y su uso en las organizaciones como un proceso que supone niveles progresivos de maduración hacia la integración de la cadena de valor extendida. Basados en datos de una encuesta ad-hoc realizada en 2009, definimos un conjunto de indicadores sobre 23 empresas del sector manufacturero industrial ubicadas en Rosario y Córdoba, Argentina.

Cómo citar
Jones, C., Marchese, A., & Nahirñak, P. (2011). Tecnologías de información y comunicación e integración inter-organizacional de sistemas de información. Estudio preliminar en empresas industriales de las regiones de Córdoba y Rosario. Revista Colombiana De Computación, 12(1), 1–9. Recuperado a partir de https://revistas.unab.edu.co/index.php/rcc/article/view/1660

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Publicado
2011-06-01
Sección
Artículo de investigación científica y tecnológica

Métricas

QR Code