Algoritmo de conexión de un microcontrolador a un servidor TCP por GPRS a través de la red celular GSM

  • Fabio Vega Nieto Ingeniero Electrónico, Docente Investigador Laboratorio de Óptica e Informática, Universidad Popular del Cesar.

Resumen

En este articulo de describe detalladamente el algoritmo de conexión de datos a un servidor TCP, Utilizando el modulo GPRS/GSM WISMO228, un PIC18F452, un pantalla táctil, una LCD 4x20.  El Microcontrolador PIC18F452 Configura por medio de comandos AT vía serial a una velocidad de 9600 baudios al modulo WISMO228, configurándole  el STACK TCP/IP, el proveedor de servicio (APN), la IP  y puerto de  Conexión al servidor TCP. Logrando una conexión de datos Serial transparentes entre el PIC18F452 y el servidor TCP. Este algoritmo fue implementado en un prototipo de asignación automáticas de carreras a taxi  por ubicación GPS y comunicación GPRS a través de la red celular GSM.  El algoritmo se encuentra actualmente desarrollado e implementado.

Biografía del autor/a

Fabio Vega Nieto, Ingeniero Electrónico, Docente Investigador Laboratorio de Óptica e Informática, Universidad Popular del Cesar.

Fabio Vega Nieto, nació en valledupar, Cesar, Colombia el 12 de abril de 1984. Recibió su grado de Ingeniero Eléctrico, en la Univerisad Popular del Cesar en 2008. Desde 2001 colabora como investigador en Grupo de optica e informatica de la universidad popular del cesar. Fue Joven investigador e innovador de colciencias, colombia de 2009 a 2010. Ha desarrollados aplicaciones de automatizacion para varias empresas de harware y software. Ha sido autor y coautor en 10 artículos nacionales e internacionales, expositor en más de 6 conferencias de foros nacionales. Es programador con 4 años de esperiencia en microcontroladores y Visual Basic.

Cómo citar
Vega Nieto, F. (2011). Algoritmo de conexión de un microcontrolador a un servidor TCP por GPRS a través de la red celular GSM. Revista Colombiana De Computación, 12(2), 21–30. Recuperado a partir de https://revistas.unab.edu.co/index.php/rcc/article/view/1796

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Publicado
2011-12-01
Sección
Artículo de investigación científica y tecnológica

Métricas

QR Code