Propuesta de un método de estimación de tiempo y esfuerzo para las pruebas de liberación, aceptación y piloto.

  • Alejandro Santanach Universidad de las ciencias informáticas, Facultad Regional Mártires de Artemisa, Central Abraham Lincoln, Artemisa, Cuba.
  • Juan E. Vargas Oficina Nacional de Estadísticas. Jobabo, Ramón Mora #37, Las Tunas, Cuba.
  • Lizardo Ramírez Universidad de las ciencias informáticas, carretera San Antonio de los Baños, Km 2 ½, La Lisa, Ciudad de la Habana, Cuba.
  • Diana R. Prieto Universidad de las ciencias informáticas, Facultad Regional Mártires de Artemisa, Central Abraham Lincoln, Artemisa, Cuba.
  • Mayrín Ramos Universidad de las ciencias informáticas, Facultad Regional Mártires de Artemisa, Central Abraham Lincoln, Artemisa, Cuba.

Resumen

La estimación es una predicción aproximada que tiene una probabilidad de ser cierta. En el orden internacional es poco usada la estimación en la fase de pruebas, siendo imprescindible debido a los constantes cambios del desarrollo del software. En la fase de pruebas de software más específi camente en las pruebas de aceptación, liberación y piloto es necesaria la aplicación de un método de estimación de tiempo y esfuerzo, para lograr así tener estimaciones reales, que se traducirán en una mejor planifi cación de los recursos humanos y materiales. El objetivo de este artículo espresentar una propuesta de un método de estimación de tiempo y esfuerzo para las pruebas de liberación, aceptación y piloto, a partir de un análisis de los principales métodos de estimación usados en el mundo del software, así como la utilización de los métodos convencionales de estimación, para realizar un estudio de losprincipales factores que infl uyen en la fase de pruebas.

Biografía del autor/a

Alejandro Santanach, Universidad de las ciencias informáticas, Facultad Regional Mártires de Artemisa, Central Abraham Lincoln, Artemisa, Cuba.

Dirección Municipal de Educación Puerto Padre. Avenida Libertad #106, Puerto Padre, Las Tunas, Cuba.

 

Cómo citar
Santanach, A., Vargas, J. E., Ramírez, L., Prieto, D. R., & Ramos, M. (2012). Propuesta de un método de estimación de tiempo y esfuerzo para las pruebas de liberación, aceptación y piloto. Revista Colombiana De Computación, 13(1), 7–22. Recuperado a partir de https://revistas.unab.edu.co/index.php/rcc/article/view/1828

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Publicado
2012-06-01
Sección
Artículo de investigación científica y tecnológica

Métricas

QR Code