Virtual Environment for Effective Training

  • Adriana Peña Pérez Universidad de Guadalajara - CUCEI, Blvd. Marcelino García Barragán #1421, Guadalajara, Jal. C.P. 44430, México.
  • Erik Jiménez Instituto Tecnológico de Zitácuaro, Ex-Hacienda de Manzanillos S/N, Col. Mojonera, C.P. 61500, Zitácuaro, Michoacán, México.

Resumen

Los entornos virtuales (VEs) ofrecen diversas ventajas para el entrenamiento. Por ejemplo, en relación a costos un VE es reutilizable a un relativo bajo costo, además aquí los materiales no se gastan o rompen; en algunos casos los VEs evitan la necesidad de instructores o hacen su participación menos indispensable, de tal forma que los instructores podrían ayudar a más aprendices; también pueden prevenir la transportación cuando aprendices e instructores se encuentran geográfi camente distantes. Otras de sus ventajas están relacionadas con la seguridad, misma que está garantizada para los usuarios, especialmente cuando se trata de situaciones omateriales de alto riesgo. Esto aunado a que ofrecen las facilidades de cualquier sistema computacional como grabar la sesión de aprendizaje, el análisis automático de la información o guardar registros de desempeño, entre otros. En base a una recopilación literaria, en este documento se describen algunas peculiaridades quepresentan los VEs para el entrenamiento y se comenta sobre algunos estudios empíricos en referencia a su efectividad.

Biografía del autor/a

Adriana Peña Pérez, Universidad de Guadalajara - CUCEI, Blvd. Marcelino García Barragán #1421, Guadalajara, Jal. C.P. 44430, México.
 
Cómo citar
Peña Pérez, A., & Jiménez, E. (2012). Virtual Environment for Effective Training. Revista Colombiana De Computación, 13(1), 45–58. Recuperado a partir de https://revistas.unab.edu.co/index.php/rcc/article/view/1831

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Publicado
2012-06-01
Sección
Artículo de investigación científica y tecnológica

Métricas

QR Code