Análisis de la herramienta ITERAPLAN como soporte para la especificación del repositorio de arquitectura empresarial (TOGAF 9.1)

  • Paulo C. Ramírez Universidad Autónoma de Bucaramanga, Colombia.
  • Wilson Briceño Universidad Autónoma de Bucaramanga, Colombia.

Resumen

El siguiente documento tiene como objetivo evaluar una herramienta de software libre que soporte la definición de una arquitectura empresarial siguiendo uno de los marcos de trabajo más usados como es TOGAF, se analizaran aspectos propios de la herramienta como interfaces de usuario, facilidad de uso, aspecto estético, adaptabilidad del modelo propuesto por la herramienta al modelo propuesto por TOGAF. El análisis realizado se realiza sobre la versión 3.0 de la herramienta iteraplan en su versión comunitaria y sobre las fases de TOGAF: preliminar, Visión de Arquitectura, Arquitectura de Negocio y Arquitectura de Sistema de Información.
Cómo citar
Ramírez, P. C., & Briceño, W. (2013). Análisis de la herramienta ITERAPLAN como soporte para la especificación del repositorio de arquitectura empresarial (TOGAF 9.1). Revista Colombiana De Computación, 14(1), 18–42. Recuperado a partir de https://revistas.unab.edu.co/index.php/rcc/article/view/2479

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Publicado
2013-06-01
Sección
Artículo de investigación científica y tecnológica

Métricas

QR Code