Líneas de investigación en videojuegos educativos y aplicaciones en la enseñanza secundaria

  • Francisco Blanco Izquierdo Departamento de Ingeniería Informática. Universidad de La Laguna, España.
  • Carina Soledad González Departamento de Ingeniería Informática. Universidad de La Laguna, España.

Resumen

En este artículo se analizan las principales líneas de investigación en videojuegos educativos y en la evolución de las tecnologías y metodologías de diseño que hacen que cada vez estos sistemas interactivos sean más naturales, inmersivos y sociales. Se presenta el diseño y desarrollo de un prototipo de videojuego educativo colaborativo basado en un motor MMORPG y su utilización en la enseñanza secundaria.
Cómo citar
Blanco Izquierdo, F., & González, C. S. (2013). Líneas de investigación en videojuegos educativos y aplicaciones en la enseñanza secundaria. Revista Colombiana De Computación, 14(1), 62–77. Recuperado a partir de https://revistas.unab.edu.co/index.php/rcc/article/view/2481

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Publicado
2013-06-01
Sección
Artículo de investigación científica y tecnológica

Métricas

QR Code