TONOMET: Alternativa de apoyo para una asignatura de métodos numéricos, para el aprendizaje significativo en el cálculo de raíces de ecuaciones no lineales

  • Amado A. Leyva Universidad Autónoma de Baja California
  • Mónica A. Carreño Universidad Autónoma de Baja California
  • Jesús A. Sandoval Universidad Autónoma de Baja California
  • Italia Estrada Universidad Autónoma de Baja California
  • Miriam Carreño Universidad Autónoma de Baja California

Resumen

Como docentes universitarios y preocupados por el aprendizaje significativo, además de que uno de los grandes retos como docente en la enseñanza de los Métodos Numéricos, es que el estudiante visualice y transforme las matemáticas superiores en matemáticas elementales; por ello es necesario que el docente universitario se apoye en herramientas didácticas que le faciliten transmitir el conocimiento, para que el alumno adquiera ese aprendizaje que le perdurará. El presente trabajo reporta cómo a través de un entorno didáctico en Web se puede apoyar para que los alumnos adquieran ese aprendizaje significativo en el cálculo de las raíces de ecuaciones no lineales en una asignatura de Métodos Numéricos en licenciatura.
Cómo citar
Leyva, A. A., Carreño, M. A., Sandoval, J. A., Estrada, I., & Carreño, M. (2014). TONOMET: Alternativa de apoyo para una asignatura de métodos numéricos, para el aprendizaje significativo en el cálculo de raíces de ecuaciones no lineales. Revista Colombiana De Computación, 15(2), 100–115. Recuperado a partir de https://revistas.unab.edu.co/index.php/rcc/article/view/2488

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Publicado
2014-12-01
Sección
Artículo de investigación científica y tecnológica

Métricas

QR Code
Crossref Cited-by logo