Aspectos a considerar en la evaluación de la satisfacción en entornos virtuales de aprendizaje

  • Andrés Aguirre Universidad del Cauca
  • Ángela P Villareal Universidad del Cauca
  • César A. Collazos Universidad del Cauca
  • Rosa Gil Universidad de Lleida

Resumen

Cada vez hay un mayor interés en medir y evaluar la experiencia de usuario de manera más objetiva y precisa con respecto a las necesidades reales de los usuarios. Sin embargo, la evolución de la tecnología ha implicado diversos retos que involucran lograr un acercamiento y comprensión de los elementos implícitos en la interacción de un usuario y un sistema interactivo. En el caso de entornos virtuales de aprendizaje, el desafío es mayor, ya que hay aspectos propios del contexto, que los métodos tradicionales son insuficientes para proporcionar una forma adecuada de evaluar la satisfacción de uso en este tipo de entornos. En este artículo se presenta una propuesta que pretende incluir dentro de la evaluación de la satisfacción de uso, elementos cruciales que caracterizan a los sistemas software dedicados al aprendizaje, y a su vez se propone la manera de evaluarlos desde un enfoque emocional.
Cómo citar
Aguirre, A., Villareal, Ángela P., Collazos, C. A., & Gil, R. (2015). Aspectos a considerar en la evaluación de la satisfacción en entornos virtuales de aprendizaje. Revista Colombiana De Computación, 16(1), 75–96. Recuperado a partir de https://revistas.unab.edu.co/index.php/rcc/article/view/2494

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Publicado
2015-06-01
Sección
Artículo de investigación científica y tecnológica

Métricas

QR Code
Crossref Cited-by logo