Modelo instruccional para la producción y uso del material didáctico apoyando en la implementación de un repositorio institucional en el Departamento de Ciencias Básicas de las Unidades Tecnológicas de Santander

  • Johanna B. Ayala Universitat Oberta de Catalunya
  • Constanza Arias Universitat Oberta de Catalunya
Palabras clave: Contenidos abiertos, Diseño instruccional, Material didáctico, OpenAcces, Repositorios.

Resumen

Con este proyecto de investigación educativa cualitativa en el área de las tecnologías aplicadas a la educación que nace de la necesidad de incorporar TIC para favorecer la producción y uso de material didáctico en el Departamento de Ciencias Básicas de las UTS, se pretende consolidar un modelo instruccional apoyando en un repositorio institucional. A partir de análisis de la realidad, un estudio documental sobre diseño instruccional y tendencias en Acceso Abierto, y la implementación de un piloto en DSpace, se propone un modelo que transversaliza el uso de TIC en integra el modelo de Kemp, Morrison y Ross, la gestión de la calidad educativa y la autoevaluación del riesgo.
Cómo citar
Ayala, J. B., & Arias, C. (2014). Modelo instruccional para la producción y uso del material didáctico apoyando en la implementación de un repositorio institucional en el Departamento de Ciencias Básicas de las Unidades Tecnológicas de Santander. Revista Colombiana De Computación, 15(1), 53–73. Recuperado a partir de https://revistas.unab.edu.co/index.php/rcc/article/view/2536

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Publicado
2014-06-01
Sección
Artículo de investigación científica y tecnológica

Métricas

QR Code
Crossref Cited-by logo