Formación de prosumidores de multimedia educativa como respuesta a la imposibilidad del sentido holístico en el presente en la cultura occidental

  • Miguel F. Crespo Grupo Interdisciplinario de Investigaciones Sistémico Interpretativas S.C.
Palabras clave: Educación, TIC, Sentido holístico, Occidente.

Resumen

Este artículo tiene como propósito realizar una propuesta: hacer de los alumnosde todos los niveles educativos unos prosumidores, es decir, personas que no selimiten a consumir medios sino que produzcan su propio material didáctico, enparticular, de multimedia educativa. Se trata de una alternativa a la problemáticadel empobrecimiento del sentido que estudia la Sistemología Intepretativa y quese manifiesta – entre otras maneras – por la fragmentación de la experiencia devida, así como la reducción a mero dispositivo listo para su utilización de todo loexistente, lo que conduce a su descuido. La propuesta parte de la convicción deque la participación en la producción del material educativo abre la posibilidadde que los estudiantes se vinculen con este de manera más rica y ello coadyuve arevelar la pobreza de sentido con la que se le presenta a buena parte de su entornocotidiano.
Cómo citar
Crespo, M. F. (2015). Formación de prosumidores de multimedia educativa como respuesta a la imposibilidad del sentido holístico en el presente en la cultura occidental. Revista Colombiana De Computación, 16(2), 7–24. Recuperado a partir de https://revistas.unab.edu.co/index.php/rcc/article/view/2549

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Publicado
2015-12-01
Sección
Artículo de investigación científica y tecnológica

Métricas

QR Code
Crossref Cited-by logo