Sistema inteligente de enseñanza aprendizaje aplicado a la enseñanza de la automatización industrial

  • Carina González Universidad de La Laguna
  • Jamileth Lotero Universidad de La Laguna
  • Reymar Vargas Universidad de La Laguna
  • Lorenzo Moreno Universidad de La Laguna
  • Waldemar Llamosas Universidad de La Laguna
Palabras clave: Sistema inteligente, Software educativo, Tests adaptativos, Enseñanza de la ingeniería, Automatización industrial.

Resumen

En ingeniería, la realización de prácticas en el laboratorio es el pilar másimportante para los estudiantes. Sin embargo, no siempre se cuenta consuficientes recursos materiales en los laboratorios de automatización industrial,ni con el tiempo necesario para que los estudiantes puedan aplicar losconocimientos adquiridos en las clases teóricas. Por ello, se hace necesario contarcon sistemas de apoyo a la enseñanza que permitan el aprendizaje autónomo delalumno por un lado, y por el otro, el entrenamiento para el manejo de los recursosfísicos disponibles en el laboratorio. Este trabajo describe un sistema inteligenteeducativo que se basa en tests adaptativos, mapas conceptuales y simulaciones deuna planta didáctica “acarreo de piezas”, como propuesta de mejora de laenseñanza-aprendizaje de la asignatura de Automatización Industrial Avanzada.
Cómo citar
González, C., Lotero, J., Vargas, R., Moreno, L., & Llamosas, W. (2015). Sistema inteligente de enseñanza aprendizaje aplicado a la enseñanza de la automatización industrial. Revista Colombiana De Computación, 16(2), 60–72. Recuperado a partir de https://revistas.unab.edu.co/index.php/rcc/article/view/2551

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Publicado
2015-12-01
Sección
Artículo de investigación científica y tecnológica

Métricas

QR Code
Crossref Cited-by logo