Estrategias de aprendizaje empleadas por nativos e inmigrantes digitales en un ambiente virtual

  • Marciana M. Córdoba Universidad de Córdoba
  • Alder L. Pérez Universidade Estatual Paulista "Julio de Mesquita Filho"

Resumen

Este artículo muestra un análisis de las estrategias de aprendizaje que emplean estudiantes en la adquisición de habilidades para el manejo de herramientas de Internet y correo electrónico en un curso virtual del Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA). Además, reflexiona sobre las denominadas “generaciones” de nativos e inmigrantes digitales.   Se empleó la metodología cualitativa bajo el paradigma naturalista. Los datos recolectados a través de la observación no intrusiva en foros del curso virtual, la aplicación de un cuestionario de estrategias de aprendizaje y dos entrevistas aplicadas durante y al final del estudio, se triangularon para lograr mayor credibilidad y fiabilidad.
Cómo citar
Córdoba, M. M., & Pérez, A. L. (2016). Estrategias de aprendizaje empleadas por nativos e inmigrantes digitales en un ambiente virtual. Revista Colombiana De Computación, 17(1), 98–121. Recuperado a partir de https://revistas.unab.edu.co/index.php/rcc/article/view/2623

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Publicado
2016-06-01
Sección
Artículo de investigación científica y tecnológica

Métricas

QR Code
Crossref Cited-by logo