Diseño y análisis etnográfico de una app para la rehabilitación autónoma de pacientes con lesiones por trauma
Resumen
Este trabajo surge como respuesta a la carencia de medios técnicos que los especialistas encuentran en la rehabilitación de pacientes con lesiones por trauma. La gran acumulación de pacientes y el reducido tiempo que se les puede dedicar, provocan una reducción en la atención que sería deseable dedicar a cada paciente en su recuperación. Como solución a este problema se pensó en que, tanto médicos como pacientes, debían tener una radiografía del estado de la cuestión. Posteriormente se realizó un análisis etnográfico, para después proceder a realizar el diseño de la aplicación y a su posterior implementación, proceso durante el cual se tuvo en cuenta en todo momento a los usuarios. Previamente se realizó una valoración de los sistemas actualmente utilizados en rehabilitación.
Referencias bibliográficas
alexsat97. (2019). TFG-Rehapp. Recuperado de https://github.com/alexsat97/TFG-Rehapp
DyCare. (2019a). DyCare: clinical assessment by wearable sensors solutions. Recuperado de https://www.dycare.com
DyCare. (2019b). What is Lynx? Recuperado de https://www.dycare.com/lynx/
DyCare. (2019c). What is ReHub? Recuperado de https://www.dycare.com/rehub/
ITER - Instituto Tecnológico y de Energías Renovables. (2016). TANGO: H. Recuperado de https://www.iter.es/portfolio-items/tango-h/?lang=en
Hallock, J. (2014). Color Assignment Home. Recuperado el 21 de marzo de 2019, de http://www.joehallock.com/?page_id=1281
Penichet. (2015). Projects. Recuperado de http://www.penichet.net/projects-2
Rehabitic. (2019). Experiències en TIC i salut. Recuperado de http://www.ticsalut.cat/observatori/innova-tic-salut/68/rehabitic
Toyra. (2019). ¿Qué es Toyra? Recuperado de http://www.toyra.org/que-toyra/
U.S. Department of Health & Human Services. (2019). System Usability Scale (SUS). Recuperado de https://www.usability.gov/how-to-and-tools/methods/system-usability-scale.html