En torno a Samuel Huntington: Algunas Consideraciones Sobre el Choque de Civilizaciones

  • Fernando Cacho Canales - (Universidad de Santiago de Chile) Universidad de Santiago de Chile
  • Jorge Riquelme Rivera - (Universidad de Chile) Universidad de Chile
Palabras clave: Escenario, Internacional, Postguerra, Fría, Choque, Civilizaciones, Identidades

Resumen

El artículo hace una revisión de la idea del Choque de Civilizaciones planteada por Samuel Huntington, a la luz del contexto internacional actual. Se reseñan algunos de sus rasgos principales y se destacan las críticas que dicha propuesta ha generado. El artículo también plantea la dificultad de la perspectiva del Choque de Civilizaciones para dar cuenta de la complejidad e incertidumbre de la realidad internacional actual.

Biografía del autor/a

Fernando Cacho Canales - (Universidad de Santiago de Chile), Universidad de Santiago de Chile
Licenciado en Ciencia Política, Pontificia Universidad Católica de Chile; Máster en Estudios Latinoamericanos, Universidad de Salamanca. Actualmente se desempeña como docente en la Universidad de Santiago de Chile.
Jorge Riquelme Rivera - (Universidad de Chile), Universidad de Chile
Magíster en Estudios Internacionales, Universidad de Chile. Actualmente ejerce docencia en la Universidad de Chile. Licenciado y Profesor de Estado en Historia y Geografía, Universidad de Santiago de Chile; Licenciado en Ciencia Política, Pontificia Universidad Católica de Chile.
Cómo citar
Cacho Canales - (Universidad de Santiago de Chile), F., & Riquelme Rivera - (Universidad de Chile), J. (2010). En torno a Samuel Huntington: Algunas Consideraciones Sobre el Choque de Civilizaciones. Reflexión Política, 12(24). Recuperado a partir de https://revistas.unab.edu.co/index.php/reflexion/article/view/1265

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Publicado
2010-12-30

Métricas

Estadísticas de artículo
Vistas de resúmenes
Vistas de PDF
Descargas de PDF
Vistas de HTML
Otras vistas
QR Code