Aproximación Teórica a los Significados de la Mediación en Conflictos Armados

  • Esperanza Hernández Delgado - (Universidad Autónoma de Bucaramanga) Universidad Autónoma de Bucaramanga
Palabras clave: Mediación, intermediación, conflicto, armado, investigación, paz, construcción, diplomacias, ciudadanas

Resumen

Este artículo representa un primer insumo de la investigación mencionada y en curso. Contiene el abordaje teórico sobre los significados de la mediación, de los que parte el estudio en mención. No obstante, como es  propio en la investigación para la paz y en la investigación en general, este marco conceptual podrá ratificarse o resignificarse a partir de los hallazgos del trabajo de campo y los análisis conclusivos de la investigación. Son diversos los cuestionamientos que plantea la investigación: ¿Cuáles son los alcances de la mediación en los conflictos armados? ¿Las experiencias participantes realizan prácticas de Mediación o intermediación en el conflicto en mención? ¿Qué aspectos facilitan u obstaculizan el ejercicio de la mediación en el conflicto referido? ¿Cuáles son las enseñanzas de construcción de paz que nos dejan  las experiencias de mediación?

Biografía del autor/a

Esperanza Hernández Delgado - (Universidad Autónoma de Bucaramanga), Universidad Autónoma de Bucaramanga
Doctorando en Paz, Conflictos  y Democracias, Universidad de Granada, España, Magistra en Estudios Políticos Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá, Docente titular, grupo de investigación en Ciencia Política del Instituto de Estudios Políticos de la Universidad Autónoma de Bucaramanga –UNAB-, Colombia.
Cómo citar
Hernández Delgado - (Universidad Autónoma de Bucaramanga), E. (2010). Aproximación Teórica a los Significados de la Mediación en Conflictos Armados. Reflexión Política, 12(24). Recuperado a partir de https://revistas.unab.edu.co/index.php/reflexion/article/view/1277

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Publicado
2010-12-30

Métricas

Estadísticas de artículo
Vistas de resúmenes
Vistas de PDF
Descargas de PDF
Vistas de HTML
Otras vistas
QR Code

Algunos artículos similares: