La Radio Educación: ¿Cómo acercarse a las Nuevas Audiencias?

  • Iván Darío Montoya - (Universidad Autónoma de Bucaramanga) Universidad Autónoma de Bucaramanga
Palabras clave: Radio, audiencia, mensajes, receptores, educación, sentido

Resumen

El propósito de este articulo fue analizar el rol formativo del programa radial “Paidópolis” y su impacto en el proceso de aprendizaje de los estudiantes de dos Colegios de Bucaramanga: La Escuela Normal Superior de Bucaramanga y el Instituto Santa Bárbara. La información de esta tesis fue obtenida de grupos focales, observación no participante y entrevistas estructuradas y de profundidad. Además, se analizaron documentos. Los resultados del análisis de la información mostraron la necesidad de seguir trabajando en mejorar los contenidos del programa radial “Paidópolis” para construir relaciones más significativas entre éste programa radial y sus principales receptores: Los estudiantes. Igualmente, es importante lograr un mayor reconocimiento entre los profesores y el personal de los colegios para persuadirlos acerca de las ventajas que este programa ofrece en el ámbito educativo. Como conclusión, los hallazgos de este proyecto ofrecen  nuevas perspectivas para investigaciones futuras acerca del impacto de la mediación tecnológica, especialmente de la radio como una vía no tradicional que las comunidades virtuales usan para interactuar y aprender.

Biografía del autor/a

Iván Darío Montoya - (Universidad Autónoma de Bucaramanga), Universidad Autónoma de Bucaramanga
Comunicador Social y Periodista,  Magister en Pedagogía de la Universidad Industrial de Santander; Decano de la Facultad de Comunicación Social y Artes Audiovisuales de la Universidad Autónoma de Bucaramanga, -UNAB- Colombia.
Cómo citar
Montoya - (Universidad Autónoma de Bucaramanga), I. D. (2010). La Radio Educación: ¿Cómo acercarse a las Nuevas Audiencias?. Reflexión Política, 12(24). Recuperado a partir de https://revistas.unab.edu.co/index.php/reflexion/article/view/1278

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Publicado
2010-12-30

Métricas