Las Políticas Exteriores de Argentina, Chile y Venezuela en el Siglo XXI. Una Primera Aproximación al análisis comparado.

  • María Elena Lorenzini (Universidad Nacional de Rosario, Argentina) Universidad Nacional de Rosario
Palabras clave: Políticas Exteriores Comparadas, Argentina, Venezuela, Integración Regional.

Resumen

El objetivo de este trabajo es examinar las políticas exteriores de Argentina y Venezuela para identificar sus características más destacadas. En función de las mismas, construimos un mapa que nos permita analizarlas comparativamente. Los ejes que articulan el ejercicio comparado son: Principios ordenadores de la política exterior; Pautas identitarias, Características y Alcance de la Estrategia de Inserción Internacional.

Biografía del autor/a

María Elena Lorenzini (Universidad Nacional de Rosario, Argentina), Universidad Nacional de Rosario
Doctora en Relaciones Internacionales. Magíster en Integración y Cooperación Internacional. Profesora Adjunta de Teoría de las Relaciones Internacionales, Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales, Universidad Nacional de Rosario. Investigadora del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) de Argentina.
Cómo citar
Lorenzini (Universidad Nacional de Rosario, Argentina), M. E. (2013). Las Políticas Exteriores de Argentina, Chile y Venezuela en el Siglo XXI. Una Primera Aproximación al análisis comparado. Reflexión Política, 15(30), 38–52. Recuperado a partir de https://revistas.unab.edu.co/index.php/reflexion/article/view/1914

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Estadísticas de artículo
Vistas de resúmenes
Vistas de PDF
Descargas de PDF
Vistas de HTML
Otras vistas
QR Code

Algunos artículos similares: