Delimitación del tipo penal de trata de personas y su juzgamiento en la sala penal del Tribunal Superior del Distrito Judicial de Bucaramanga en el periodo comprendido entre 2007 a 2011.

  • Luis Francisco Casas Farfán (Universidad Autónoma de Bucaramanga, Colombia) Universidad Autónoma de Bucaramanga
Palabras clave: Trata de personas, Explotación sexual, Explotación laboral, Modalidades de trata de personas, Concursos de delitos.

Resumen

El estudio dogmático del tipo penal de trata de personas facilitará la superación de problemas interpretativos de concurso real y aparente de delitos. Así mismo, esa precisión de la conducta facilitará la investigación y eventual juzgamiento de comportamientos que sean constitutivos de explotación humana en las diversas modalidades de trata.

Biografía del autor/a

Luis Francisco Casas Farfán (Universidad Autónoma de Bucaramanga, Colombia), Universidad Autónoma de Bucaramanga
Abogado, magister en ciencias penales y criminológicas (universidad Externado de Colombia), especialista en derecho penal (UNAB), derecho constitucional (universidad Libre) y derecho público UNAB. Docente Universidad Autónoma de Bucaramanga –UNAB-. Coordinador Académico Defensoría del Pueblo- Regional Magdalena Medio.
Cómo citar
Casas Farfán (Universidad Autónoma de Bucaramanga, Colombia), L. F. (2013). Delimitación del tipo penal de trata de personas y su juzgamiento en la sala penal del Tribunal Superior del Distrito Judicial de Bucaramanga en el periodo comprendido entre 2007 a 2011. Reflexión Política, 15(30), 152–162. Recuperado a partir de https://revistas.unab.edu.co/index.php/reflexion/article/view/1923

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Estadísticas de artículo
Vistas de resúmenes
Vistas de PDF
Descargas de PDF
Vistas de HTML
Otras vistas
QR Code