Contrastes en la gestión pública. La asesoría de expertos versus la acción basada en la participación social

  • Javier Duque Daza Universidad del Valle
Palabras clave: Tecnocracia, participación, gestión pública, expertos.

Resumen

El artículo analiza el papel que juega la tecnocracia en la gestión pública y los efectos que ello genera. El argumento central es que existen enfoques que sobrevaloran o el papel de los expertos o el de los ciudadanos en la gestión pública a partir de posiciones reduccionistas de la administración pública y que existe una opción que incorpora tanto la tecnocracia como la deliberación y la participación ciudadana y representa una perspectiva de convergencia y de concertación desde las esferas públicas con propósitos colectivos. Se trata de un artículo de revisión en la convergencia disciplinar de la Ciencia Política y laAdministración pública.

Biografía del autor/a

Javier Duque Daza, Universidad del Valle
Javier Duque Daza. Politólogo. Magister en Estudios Políticos, Pontificia Universidad Javeriana, PhD Ciencia Política por la Faculta Latinoamericana de Ciencias Sociales, FLACSO, México. Miembro del grupo de investigación UN Partidos Políticos, Universidad Nacional de Colombia y de la Red Latinoamericana de investigadores de la Calidad de la Democracia. ProfesorUniversidad del Valle, Colombia.
Cómo citar
Duque Daza, J. (2014). Contrastes en la gestión pública. La asesoría de expertos versus la acción basada en la participación social. Reflexión Política, 16(31), 18–29. Recuperado a partir de https://revistas.unab.edu.co/index.php/reflexion/article/view/1973

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Publicado
2014-07-02

Métricas

Estadísticas de artículo
Vistas de resúmenes
Vistas de PDF
Descargas de PDF
Vistas de HTML
Otras vistas
QR Code
Crossref Cited-by logo

Algunos artículos similares: