Los líderes comunitarios del Área Metropolitana de Bucaramanga y su percepción sobre la seguridad ciudadana

  • María Eugenia Bonilla Ovallos Universidad Autónoma de Bucaramanga

Resumen

La seguridad ciudadana es un tema que inquieta cada vez en mayor proporción a los colombianos. Ante ello los entes gubernamentales enfrentan una creciente demanda comunitaria en pos del establecimiento de mejores condiciones de seguridad en el ámbito local y regional. Este proyecto indaga sobre la percepción de los líderes comunitarios del Área Metropolitana de Bucaramanga, sobre las condiciones de seguridad en sus barrios, las características del desempeño policial y el papel del Estado en la superación de dicho flagelo.

Biografía del autor/a

María Eugenia Bonilla Ovallos, Universidad Autónoma de Bucaramanga
Doctora (c) en Procesos Políticos Contemporáneos de la Universidad de Salamanca-España. Economista. Docente-investigadora del Instituto de Estudios Políticos (IEP)de la Universidad Autónoma de Bucaramanga (UNAB). 
Cómo citar
Bonilla Ovallos, M. E. (2014). Los líderes comunitarios del Área Metropolitana de Bucaramanga y su percepción sobre la seguridad ciudadana. Reflexión Política, 16(31), 144–159. Recuperado a partir de https://revistas.unab.edu.co/index.php/reflexion/article/view/1982

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Publicado
2014-07-02

Métricas

Estadísticas de artículo
Vistas de resúmenes
Vistas de PDF
Descargas de PDF
Vistas de HTML
Otras vistas
QR Code
Crossref Cited-by logo