América Latina en la era posneoliberal: democracia, conflictos y desigualdad

  • Ignacio García Marín Universidad de Granada

Resumen

La obra titulada América Latina en la era posneoliberal: democracia, conflictos y desigualdad es editada por Yusuke Murakami. Trata de describir algunos de los principales rasgos y desafíos que en términos generales han enfrentado -y enfrentan- las democracias latinoamericanas desde el final de las dictaduras en los años 80. Se destacan tres grandes ejes que dividirán la obra: la consolidación de lademocracia, la reconstrucción del Estado y la desigualdad social y política. Todo ello, con un especial hincapié en los partidos políticos y en las consecuencias sociopolíticas derivadas de las reformas liberales del pasado.

Biografía del autor/a

Ignacio García Marín, Universidad de Granada

Licenciado en Sociología en Universidad Carlos III de Madrid y Máster Internacional de Estudios Contemporáneos de América Latina, en Universidad Complutense de Madrid. Candidato a Doctor en el Programa de Excelencia “Gobierno y    Administración Pública” en el Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset (IUIOG) de la Universidad Complutense de Madrid. Actualmente investigador en la Universidad de Granada. 

Cómo citar
García Marín, I. (2014). América Latina en la era posneoliberal: democracia, conflictos y desigualdad. Reflexión Política, 16(31), 174-178. https://doi.org/10.29375/01240781.1984

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2014-07-07