Observancia del principio de igualdad y no discriminación en el programa Más Familias en Acción en Colombia

  • Jakeline Vargas Parra Instituto de Estudios Políticos Universidad Autónoma de Bucaramanga
Palabras clave: enfoque de Derechos, Más Familias en Acción, Transferencias Monetarias condicionadas, igualdad y no discriminación.

Resumen

El artículo se inscribe en el campo de análisis de las políticas y programas sociales desde un enfoque de Derechos Humanos, analizando el cumplimiento del principio de igualdad y no discriminación en el diseño y la implementación del Programa Más Familias en Acción. Dicho análisis logra identificar elementos que dan cuenta de las proximidades y las distancias sobre el uso del marco de derechos como horizonte de la acción gubernamental en este tipo de programas dirigidos a la pobreza.

Biografía del autor/a

Jakeline Vargas Parra, Instituto de Estudios Políticos Universidad Autónoma de Bucaramanga
Magister en políticas públicas y gerenciamiento deldesarrollo de la Universidad Nacional de San Martín-Argentina. Grupo de investigación en Ciencia Política- Línea Políticas Públicas, investigadora Instituto de Estudios Políticos Universidad Autónoma de Bucaramanga, Colombia.
Cómo citar
Vargas Parra, J. (2015). Observancia del principio de igualdad y no discriminación en el programa Más Familias en Acción en Colombia. Reflexión Política, 17(33), 94–107. Recuperado a partir de https://revistas.unab.edu.co/index.php/reflexion/article/view/2239

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Publicado
2015-07-13

Métricas

Estadísticas de artículo
Vistas de resúmenes
Vistas de PDF
Descargas de PDF
Vistas de HTML
Otras vistas
QR Code