La política educativa colombiana en el Gobierno de Carlos Lleras Restrepo (1966-1970)

  • Freddy Alexander Sierra Garzón Universidad La Gran Colombia, Bogotá, Colombia

Resumen

Carlos Lleras Restrepo, bajo dos aspectos: el primero, señalar el impacto de los cambios en el sistema educativo en Colombia (básica, media y superior) para con la sociedad. El segundo, determinar el protagonismo de la educación a través de una mirada de los presupuestos nacionales y el plan de desarrollo. El planteamiento central de este artículo sostiene que la política educativa del gobierno presidencial de Carlos Lleras Restrepo obedeció a un compromiso político frentenacionalista y a la resolución de las necesidades económicas nacionales. En este orden de ideas, la formación del colombiano estuvo sujeta a los intereses de una elite política y los cambios al sistema educativo fueron insuficientes frente a las necesidades nacionales.

Biografía del autor/a

Freddy Alexander Sierra Garzón, Universidad La Gran Colombia, Bogotá, Colombia
Historiador y Magister en Historia de la Universidad Industrial de Santander. Docente e investigador de la Universidad la Gran Colombia y fundador del Semillero de Investigación en Historia y Educación SIHE.
Cómo citar
Sierra Garzón, F. A. (2015). La política educativa colombiana en el Gobierno de Carlos Lleras Restrepo (1966-1970). Reflexión Política, 17(33), 122–131. Recuperado a partir de https://revistas.unab.edu.co/index.php/reflexion/article/view/2241

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Publicado
2015-07-13

Métricas

Estadísticas de artículo
Vistas de resúmenes
Vistas de PDF
Descargas de PDF
Vistas de HTML
Otras vistas
QR Code
Crossref Cited-by logo