El nacionalismo Ruso y la política de seguridad nacional

  • Juan Carlos García Perilla Universidad Militar Nueva Granada
  • Camilo Andrés Devia Garzón Universidad Militar Nueva Granada
  • Ángela María Herrera Castillo Universidad Militar Nueva Granada

Resumen

Para comprender el papel de las ideologías en la formulación de políticas sobre seguridad, en especial para el caso ruso, el presente documento tiene como objetivo hacer un breve recorrido por lo que se considera el proceso de formación del Nacionalismo Ruso, así como un análisis de su política de Seguridad Nacional para, finalmente, tratar de demostrar cómo la ideología nacionalista rusa genera en el ciudadano una falsa percepción de inclusión en el proceso de diseño de tales políticas.

Biografía del autor/a

Juan Carlos García Perilla, Universidad Militar Nueva Granada
Magíster en Seguridad y Defensa Nacionales EscuelaSuperior de Guerra. Docente investigador, Facultad de Relaciones Internacionales, Estrategia y Seguridad Faries – Universidad Militar Nueva Granada. Colombia.
Camilo Andrés Devia Garzón, Universidad Militar Nueva Granada
Magister en Asuntos Internacionales – UniversidadExternado de Colombia. Docente investigador, Facultad de Relaciones Internacionales, Estrategia y Seguridad Faries – Universidad Militar Nueva Granada. Colombia.
Ángela María Herrera Castillo, Universidad Militar Nueva Granada
Especialista en Ambiente y Desarrollo Local.Estudiante de la Maestría en Investigación Social Interdisciplinar. Auxiliar de Investigación, Facultad de Relaciones Internacionales, Estrategia y Seguridad Faries – Universidad Militar Nueva Granada. Colombia.
Cómo citar
García Perilla, J. C., Devia Garzón, C. A., & Herrera Castillo, Ángela M. (2017). El nacionalismo Ruso y la política de seguridad nacional. Reflexión Política, 19(38), 86–99. Recuperado a partir de https://revistas.unab.edu.co/index.php/reflexion/article/view/2841

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Publicado
2017-12-15

Métricas

Estadísticas de artículo
Vistas de resúmenes
Vistas de PDF
Descargas de PDF
Vistas de HTML
Otras vistas
QR Code