Contra las elecciones. Cómo salvar la democracia

  • Germán Pérez-Verduzco Universidad de Colima
Palabras clave: elecciones, democracia, opinión pública, nacionalidad, político

Resumen

El presente escrito constituye una reseña de la obra “Contra las elecciones. Cómo salvar la democracia”, del historiador cultural belga David Van Reybrouck. Su intención es resumir los aspectos más relevantes de la misma, desde una perspectiva general y en función de las impresiones dejadas a quien reseña.

Contra las elecciones. Cómo salvar la democracia es un libro bastante ameno e inteligente en el que su autor, el historiador cultural belga David Van Reybrouck, plantea el problema de las crisis de eficacia y legitimidad en las actuales democracias, y propone la implementación del sorteo como el instrumento político que podría resolver dicha cuestión. Estructuralmente hablando, la obra está dividida en cuatro capítulos, tres de ellos enfocados a discutir las limitaciones de una visión de democracia circunscrita únicamente a la esfera o ámbito electoral, y otro más en donde desarrolla una propuesta capaz de brindar una mayor legitimidad al Estado, sin renunciar por ello a la búsqueda de eficacia al gobernar.

Cómo citar
Pérez-Verduzco, G. (2019). Contra las elecciones. Cómo salvar la democracia. Reflexión Política, 21(41), 226–228. Recuperado a partir de https://revistas.unab.edu.co/index.php/reflexion/article/view/3505

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Publicado
2019-04-30

Métricas

Estadísticas de artículo
Vistas de resúmenes
Vistas de PDF
Descargas de PDF
Vistas de HTML
Otras vistas
QR Code
Crossref Cited-by logo

Algunos artículos similares: