Consumo y construcción de redes: migrantes venezolanos en la ciudad de Bogotá

Palabras clave: consumo, redes sociales, integración social, migración

Resumen

Este artículo presenta algunos resultados de la investigación “La ruta del tequeño. Identificación e integración de las y los migrantes venezolanos en Bogotá a través de los espacios de consumo”. El estudio buscaba comprender la producción social de los espacios de consumo relacionados con las y los migrantes venezolanos en Bogotá; En este artículo, en particular, abordaremos la relación entre el consumo y la construcción de redes, aproximándonos a la manera en que los procesos de consumo expresan relaciones transmigratorias y al lugar que en ello tiene la nostalgia. En términos metodológicos la investigación muestra la aplicación de la observación netnográfica, la encuesta y los grupos de discusión virtuales.

Biografía del autor/a

Fabio Medina, Estudiante de Maestría universidad central

Comunicador social y estudiante de la Maestría en Estudios Sociales del Consumo de la Universidad Central 

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Cómo citar
González Vélez, C. A., & Medina Ostos, F. A. (2021). Consumo y construcción de redes: migrantes venezolanos en la ciudad de Bogotá. Reflexión Política, 23(48), 11-24. https://doi.org/10.29375/01240781.4218

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Publicado
2021-12-22