La presión simbólica de la opinión pública en la prensa. Análisis del caso reelección presidencial en Colombia en el periódico El Tiempo 2004-2005

  • Ana Cristina Vélez López Instituto De Estudios Políticos

Resumen

Resumen

El presente artículo tiene el carácter de un texto descriptivo y analítico producto de la investigación realizada sobre un aspecto de conyuntura política en Colombia: la reelección Presidencial. Se realizó como un análisis de caso que tomó como método el análisis crítico de discurso de Teun A. van Dijk y que partió de los editoriales que el periódico más importante de Colombia publicó sobre este tema.

Palabras clave: Análisis crítico del discurso, opinión pública, reelección presidencial, clima de opinión, pluralismo.

Biografía del autor/a

Ana Cristina Vélez López, Instituto De Estudios Políticos
Instituto De Estudios Políticos UNAB
Cómo citar
Vélez López, A. C. (2010). La presión simbólica de la opinión pública en la prensa. Análisis del caso reelección presidencial en Colombia en el periódico El Tiempo 2004-2005. Reflexión Política, 8(16). Recuperado a partir de https://revistas.unab.edu.co/index.php/reflexion/article/view/602

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Estadísticas de artículo
Vistas de resúmenes
Vistas de PDF
Descargas de PDF
Vistas de HTML
Otras vistas
QR Code