Televisión y política mediática en México

  • Eduardo Andrés Sandoval Forero Instituto De Estudios Políticos

Resumen

Resumen

En México los medios de información y desinformación se han convertido en el centro de la dinámica de la política nacional. La visibilidad mediática de los candidatos, convertidos en ídolos por excesos de imagen y efectos espectaculares, es una nueva forma de poder, que debilita cualquier construcción de cultura política democrática. En el presente artículo se pretende analizar las nuevas dinámicas que los partidos políticos, el gobierno y los candidatos ejercen a través de la TV, generando nuevas formas del quehacer de la cultura política.

Palabras clave: TV y política; elecciones; encuestas de opinión; cultura política; información y democracia.

Biografía del autor/a

Eduardo Andrés Sandoval Forero, Instituto De Estudios Políticos
Instituto De Estudios Políticos UNAB
Cómo citar
Sandoval Forero, E. A. (2010). Televisión y política mediática en México. Reflexión Política, 4(8). Recuperado a partir de https://revistas.unab.edu.co/index.php/reflexion/article/view/788

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Estadísticas de artículo
Vistas de resúmenes
Vistas de PDF
Descargas de PDF
Vistas de HTML
Otras vistas
QR Code