What is the war on (t) ERRORISM ? "US foreign policy towards Colombia in the post-September 11 world: the end of the peace talks, the beginning of the new-old war"

  • Catalina Rojas Instituto De Estudios Políticos

Resumen

Resumen

Este ensayo tiene como objetivo analizar los cambios en la política exterior norteamericana hacia América Latina en general y hacia Colombia en particular, después del 11 de septiembre y sus implicaciones para la terminación del proceso de paz colombiano. El texto se ha divido en dos secciones que a su vez pretenden responder a las siguientes preguntas: ¿La paz en Colombia concuerda con las aspiraciones hegemónicas de los Estados Unidos en la región? y ¿está Washington interesado en mediar o apoyar una eventual negociación del proceso de paz en Colombia? Este ensayo es un intento por 'des-clasificar' las políticas actuales provenientes de los Estados Unidos con el ánimo de contribuir al análisis de la agudización del conflicto interno en Colombia. El texto pretende analizar el rol de los Estados Unidos en el escalamiento del conflicto y en el rompimiento del proceso de paz.

Palabras claves: Política exterior norteamericana, Latinoamérica, Colombia, guerra contra insurgente, terrorismo, proceso de paz, 11 de septiembre.

Biografía del autor/a

Catalina Rojas, Instituto De Estudios Políticos
Instituto De Estudios Políticos UNAB
Cómo citar
Rojas, C. (2010). What is the war on (t) ERRORISM ? "US foreign policy towards Colombia in the post-September 11 world: the end of the peace talks, the beginning of the new-old war". Reflexión Política, 4(7). Recuperado a partir de https://revistas.unab.edu.co/index.php/reflexion/article/view/810

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Estadísticas de artículo
Vistas de resúmenes
Vistas de PDF
Descargas de PDF
Vistas de HTML
Otras vistas
QR Code