PARTICIPACIÒN Y DESARROLLO LOCAL PRIORIDAD REGIONAL DE LAS UNIVERSIDADES

  • Oscar Jaimes Infante Instituto De Estudios Políticos
  • Amado Gutierrez Rincón Instituto De Estudios Políticos

Resumen

Resumen

El presente artículo propone contemplar las nuevas posibilidades que abre la Constitución Política de colombia para ampliar los espacios de la democratización de la universidad en el desarrollo local y regional.

La universidad puede y debe gestionar políticas de acción ejecutivashacia la sociedad con la oportuna aplicación de programas flexibles e innovadores que vinculen académicos y expertos con las comunidades. En esta perspectiva, la planeación participativa y el ordenamiento territorial son escenarios de importantes potencialidades, para robustecer la unidad regional y reconocimiento autonómico de las entidades territoriales. Una oportunidad, por demás, única, para que la universidad realice alianzas estratégicas con los principales actores del desarrollo publico.

Biografía del autor/a

Oscar Jaimes Infante, Instituto De Estudios Políticos
Instituto De Estudios Políticos UNAB
Amado Gutierrez Rincón, Instituto De Estudios Políticos
Instituto De Estudios Políticos UNAB
Cómo citar
Jaimes Infante, O., & Gutierrez Rincón, A. (2010). PARTICIPACIÒN Y DESARROLLO LOCAL PRIORIDAD REGIONAL DE LAS UNIVERSIDADES. Reflexión Política, 2(3). Recuperado a partir de https://revistas.unab.edu.co/index.php/reflexion/article/view/866

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Estadísticas de artículo
Vistas de resúmenes
Vistas de PDF
Descargas de PDF
Vistas de HTML
Otras vistas
QR Code