Vol. 23 Núm. 47 (23): Reflexión Política (enero a junio)

					Ver Vol. 23 Núm. 47 (23): Reflexión Política (enero a junio)

Este nuevo número de la revista Reflexión Política llega con una diversidad de artículos relacionados con los estudios políticos; estos abarcan temas como la comunicación política, el liderazgo político, la cooperación internacional, el medio ambiente y desarrollo, entre otros.
La revista abre con el análisis de Ana María Fernández Poncela sobre el papel de las emociones en las elecciones presidenciales del año 2018 a partir de un análisis cuantitativo y cualitativo. En esta misma línea temática se encuentra el artículo de Álvaro Iván López Bayona que examina el discurso y la retórica de Álvaro Uribe basada en la lógica de los patriotas y antipatriotas desde la perspectiva del populismo. Este bloque de artículos lo cierra el análisis de los spots políticos utilizados en las campañas electorales al Congreso colombiano en el año de 2018.
También se encuentran análisis relacionados con el ambiente y la discusión sobre el desarrollo, en donde Angie Sánchez y Johan Barajas analizan los impactos de los megaproyectos en zonas de importancia como es el caso del Sistema Chingaza en Bogotá Colombia. Alfonso Barquin y Mariana García, hacen lo propio al describir el conflicto político de más de diez años en Huexca México, a propósito de la construcción de una planta termoeléctrica en el lugar.
Reflexión Política cierra con un estudios de las políticas educativas para el emprendimiento rural, en donde Luis Rubén Pérez llama la atención sobre la necesidad de tener en cuenta el contexto y las necesidades particulares del sector rural y con un análisis de Paola Méndez y César Niño sobre la transformación de la noción de desarrollo en la cooperación española en Colombia de acuerdo a los cambios en la agenda internacional transitando hacia la preocupación por la paz, la ciencia y el tejido social.
Desde la edición de la revista agradecemos a las y los autores por interesarse en publicar en nuestra revista, así como también a las y los colegas evaluadores de los artículos, tenemos claro que, sin su participación, los objetivos de la Revista estarían incompletos.

                                                                                                                                           Nadia Pérez Guevara - Editora                                                                                                                                                         Miguel Pardo Uribe - Editor invitado

Publicado: 2021-06-30

Número completo